16.11.09

Boiro: premiados Festival "Nada sobre nós Sen nós"

(Nota de prensa e fotos de Ámbar)


Este fin de semana hemos puesto punto y aparte a varios meses de tareas dedicadas a la difusión, organización y producción de este certamen, en el que la implicación y confianza de Rocío Lizcano, Kiko Fernández Mujico, Toñito de Poi y Xerardo Piñeiro, entre otras personas, han sido fundamentales, por significarse como colaboradores y valedores que apoyaron a ÁMBAR en esta iniciativa de exitoso resultado. Destacamos en esta edición la gran participación de obras realizadas en talleres audiovisuales de asociaciones del tercer sector, y que problamente determinarán la inclusión de una nueva categoría a concurso para próximas ediciones del certamen.


La también inestimable colaboración del Concello de Boiro, especialmente del departamento de cultura, han sido determinantes para producir un buen certamen que culminó con una ceremonia de premios pública celebrada en la casa del Concello Boirense.


Ahora, mediante la presente comunicación, os informamos de que el pasado sábado, día 14 de noviembre de 2009, el jurado del certamen “NADA SOBRE NOS SEN NOS” presidido por  Toñito de Poi,  con la presencia de Rocío Lizcano, Kiko Fernández Mujico, y Xerardo Piñeiro seleccionó como obras premiadas y distinguidas con mención honorífica las siguientes:


-     MEjoR OBRA EN LA CATEGORÍA DE DOCUMENTAL :

“EL RÍO DE MARCOS” DE  CRISTINA ESMERODE, CECILIA TOUCEDA, SONIA MONTES, PAULA COBAS, 10´

 

-          MEjOr OBRA EN LA CATEGORÍA DE FICCIÓN :

“ EL ESCONDITE”  de JOSÉ MIGUEL ADAMUZ ALCALDE, 4´45´´

 

-          MENCIOn HONORÍFICA DE LA ORGANIZACIÓN:

       "ALBUM DE FAMILIA" DE FRANK TORO

 

     MENCIOn HONORÍFICA DEL JURADO:

“El VUELO DE COCO" DE ANDRÉS ROMÁN NAVAS, 16´16´´

“A NENA QUE TIÑA UNHA SOA ORELLA”, de alVARO LEÓN, 13´

“NOS LLAMABAN LOCOS", de FRANK TORO, 8´

 

Entre los asistentes al acto, presentado por Lisardo Calo y Luisa Crujeiras, ambos socios de AMBAR, se encontraban Cristina Esmerode, Sonia Montes, Paula Cobas y Cecilia Touceda, quienes recibieron el premio a la mejor obra en la categoría de documental, y varias entidades del tercer sector, entre las que se encontraban dos representantes de _______, así como directivos de entidades de diversas comarcas de Galicia y asociaciones vecinales, empresariales y de amas de casa del Barbanza. También se encontraban distintas autoridades y represantes políticos de la comarca.

 

Aprovechamos la ocasión para agradecer los apoyos  y confianza recibida para el buen fin de esta iniciativa, de la que esperamos próximos efectos positivos en la comunidad.



Posted via email from Posterous de Certo, o xornal virtual de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical