20.6.12

Ribeira: veciño reclama control de vertedoiros incontrolados e limpeza na urbanización "Mirador de Padín"

Concello_de_ribeira


Ribeira, 20 de xuño de 2012. Un veciño desta cidade enviou dous escritos ao Concello nos que reclama maior control sobre vertedoiros incontrolados no municipio e limpeza na urbanización "Mirador de Padín".

Segundo os escritos, este veciño considera que "la falta de civismo y educación medioambiental de muchísimos vecinos quedan puesto de manifiesto en la proliferación de cantidad de vertederos incontrolados que hay en diferentes lugares del municipio. Por eso sería necesario editar un bando o realizar campañas de sensibilización para que las personas sean conscientes de que el medio ambiente es un patrimonio de todos y que miren más allá de sus  propiedades privadas y respeten el bien común. 

 

   Los vertederos incontrolados son numerosos y sería conveniente ponerles coto y desde las brigadas municipales, o la empresa de limpieza viaria, se deberían recoger escombros en la carretera que va desde la zona del monumento hacia A Garita o el cementerio de Castiñeiras, también en la zona del monte de la ciudá hay varios, en la zona de Couso en Aguiño, en O Vilar de Carreira, etc. ."


No que atinxe á urbanización "Mirador de Padín", o mesmo veciño denuncia que dende a estrada xeral da avenida de Ferrol ata a mesma urbanización, non hai beirarrúa para os peóns, co risco que isto supón para os viandantes.

 

"Por otro lado se carece de limpieza pública del lugar, por la evidente suciedad. Asimismo los tres contenedores de recogida de basura pública se encuentran situados en la plaza de aparcamiento reservada para minusválidos.  Lo más sorprendente de todo es que estas anomalías se producen en una urbanización donde se encuentra, hace ya varios meses, el departamento municipal de los servicios sociales así como el centro de información a la mujer, sin olvidarnos de los pisos tutelados de varias entidades sociales, como Amicos y Ámbar. Por eso que se deberían corregir estas situaciones, las cuales no suponen demasiada inversión: solo es cuestión de voluntad política", remata neste segundo escrito de queixa cívica.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical