7.9.12

Ribeira: o Psoe pide que se arranxen as perdas de auga na rede de subministro

Media_httpfarm9static_kcbbe

Ribeira, 7 de setembro de 2012. O Psoe denuncia hoxe en nota de prensa que as redes de subministro de auga do municipio comezan a ser demasiado vellas e que cada vez perden máis líquido elemento. No seu comunicado, que reproducimos íntegro a continuación, piden que se arranxen estas deficiencias e se faga caso ás súas propostas.

El problema de las pérdidas de agua

 

  • Numerosas tuberías que conforman las redes de distribución de agua urbanas comienzan a ser muy viejas. Pero no sólo es la edad el principal problema de las redes urbanas.
  • En el deterioro de nuestras redes también influye poderosamente la escasa cultura de mantenimiento de sus gestores. En efecto, son muchas las tuberías instaladas hace sólo unas décadas que ya piden una pronta renovación.
  • Las ciudades de la costa, que más que crecer han explotado, no han ampliado los diámetros de la red básica y,  consecuentemente, no pueden dar respuesta adecuada al crecimiento habido.


La agrupación socialista de Ribeira, ha recibido en los últimos meses, la denuncia y queja de usuarios y propietarios sobre el mal estado del suministro de agua en la localidad de Aguiño y A Mámoa, y la petición de hacer sentir su malestar.

Media_httpfarm9static_eagqi

Efectivamente, se han constatado en los últimos meses cortes en el suministro de agua potable, con intervalos de unos 15 días, debidos a fugas por rotura de la tubería de suministro, concretamente en las zonas de Listres y Cruce do Vilar, lo que provoca recelo y malestar en los desconcertados abonados.

Redes, pues, insuficientes, y deficientes que originan problemas de calidad y cantidad propiciando los cortes de agua.

Todo esto provoca inconvenientes,…, y no pocos. Al vaciarse las tuberías aparecen depresiones que posibilitan la entrada de aire y, lo que es aún peor, la entrada del agua previamente fugada. Dos efectos muy negativos en la red.

El segundo inconveniente, el reingreso de agua contaminada, es posible por depresiones en el interior de redes no estancas. Ese es el origen de las intrusiones patógenas; y de los más que posibles daños en aparatos de la instalación particular (termos, grifos, lavadora, lavavajillas, contadores).    

Conclusiones

• La sectorización del servicio mediante una red mallada para la prestación del servicio de agua potable, permitiendo el manejo hidráulico de las redes, controlar la continuidad, la presión, la calidad del agua distribuida. 

• Estas mejoras operativas permiten y facilitan la instalación de medidores de agua para que los usuarios paguen por lo que realmente consumen. Asimismo, permite controlar el agua no facturada. 

      Esta agrupación desea que se solventen los problemas de la deficiente distribución del agua potable, y que se tengan en cuenta las propuestas.

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical