23.10.12

Sociedade: "Stop Desahucios" de Barbanza loita por unha nova familia á que poden desaloxar en Rianxo


Dous integrantes de "Stop Desahucios" de Barbanza nunha recollida de sinaturas en Ribeira

Barbanza, 23 de outubro de 2012. A plataforma "Stop Desahucios" de Barbanza, que loita porque non se bote ás familias fóra das súas vivendas cando non poidan facer fronte á súa hipoteca, vén de facer un novo comunicado público no que se sinalan que xa están a loitar por outro caso. Desta volta é unha familia de Rianxo á que embargaron xa numerosos bens, incluso un premio da Lotaría Nacional.

Ademais, "Stop Desahucios" está a comunicarse en todo momento con autoridades da nación para que velen pola salvagarda do dereito constitucional á vivenda. No segundo comunicado que reproducimos íntegro vese a resposta que recibiron de Presidencia do Goberno sobre as súas peticións.
 
COMUNICADO PÚBLICO:

    --------------------------
 
    Continúan surgiendo familias de la Comarca del Barbanza que viven situaciones extraordinarias que le dificultan el poder atender el pago de sus hipotecas o bien que ya se encuentran en fase de subasta o desahucio de sus viviendas. Una nueva familia acude, a la Plataforma "STOP DESAHUCIOS" DEL BARBANZA en busca de ayuda para que no les desahucien de sus vivienda habitual, por parte de una entidad financiera de Rianxo.

  Una pareja de la localidad de Rianxo se enfrentaron, hace algún tiempo, a ciertos problemas en sus empresas que les llevaron a la completa ruina económica, por una serie de circunstancias ajenas a su voluntad. Entraron en un proceso de liquidación concursal, de manera forzosa, para poder hacer frente a sus obligaciones con la entidad financiera y ello les llevó a que les subastasen varios bajos comerciales y dos viviendas además del embargo de más de 200.000 euros que les había tocado en la lotería nacional.

  Ahora la entidad financiera, sabiendo que están sin recursos, luego de las subastas y embargos de todos sus bienes, quieren proceder al desahucio de la familia de su vivienda habitual, circunstancia a la que la Plataforma STOP DESAHUCIOS no está dispuesto a consentir, sin que se abra una vía de diálogo que lleve a la racionalidad de la propia entidad financiera y entienda que hay muchas maneras para negociar antes de tener que dejar a esta familia en la calle. 

  Varios miembros de la Plataforma están en contacto permanente con los responsables de la entidad financiera en A Coruña y esperan, que en las próximas semanas, se le encuentre una solución satisfactoria para esta familia.  

  STOP DESAHUCIOS
  BARBANZA

Anterior COMUNICADO:
   
   Hace unos días, los miembros de la Plataforma "Stop Desahucios" del Barbanza han recibido un escrito del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, D. Jorge Moragas, agradeciendo la confianza por enviar un escrito anterior proponiendo una serie de medidas tendentes a la paralización de los desahucios en España y la toma de otras medidas legales. 

  El Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno señala, en su escrito, que "como saben, se ha aprobado el Real Decreto-Ley, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios son recursos, con el fin de paliar la situación de muchas familias en riesgo de desahucios, lo que constituye otro ejemplo de sensibilidad con los que más están sufriendo la crisis económica. Esta norma establece diversos mecanismos que permiten la reestructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen dificultades extraordinarias para atender su pago, así como la flexibilización de la ejecución de la garantía real. Dicha norma se complementa con un Código de Buenas Prácticas, que incluye tres fases de actuación. La primera, la reestructuación viable de la deuda hipotecaria; la segunda, de no resultar suficiente la reestructuración anterior, establece que las entidades, y con carácter potestativo, pueden ofrecer a los afectados una quita sobre el conjunto de la deuda. Y, finalmente, si ninguna de las dos medidas anteriores logra reducir el esfuerzo hipotecario de los deudores a límites asumibles para su viabilidad financiera, estos podrán solicitar, y las entidades deberán aceptar, la dación en pago como medio liberatorio definitivo de la deuda. En este último supuesto, las familias podrán permanecer en su vivienda durante un plazo de dos años satisfaciendo una renta asumible. El Código es de voluntaria adhesión para las entidades bancarias pero, una vez suscrito, es de obligado cumplimiento y su inobservancia se podría invocar ante los Tribunales".

  En la respuesta de la presidencia del gobierno, continúan diciendo que "los españoles contamos con la capacidad, la fortaleza y la determinación para superar la crisis actual. Por su parte, el Gobierno tiene la voluntad y la valentía para cumplir con su deber y avanzar con firmeza hacia el camino de la recuperación. Pueden estar seguros de que estamos trabajando sin descanso y con ambición para lograr un futuro mejor para todos.

  Reciban un cordial saludo".
  Gabinete de la Presidencia del Gobierno 
   

 
  

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical