28.1.13

Ribeira: "Stop Desafiuzamentos" constata un aumento do drama das execucións hipotecarias neste municipio

Ribeira, 28 de xaneiro de 2013. Segundo fixo saber onte nun comunicado a plataforma "Stop Desafiuzamentos" da Barbanza, o drama das execucións hipotecarias continúa. Desta volta cébase en varias familias das parroquias de Ribeira, que pediron axuda legal a esta plataforma para poder facer fronte a posibles desafiuzamentos e perdas da vivenda habitual.


  COMUNICADO PÚBLICO DE "STOP DESAHUCIOS"

 
  Esta pasada semana se ha incrementado el trabajo de los miembros de la Plataforma de "Stop Desahucios" del Barbanza. Concretamente con la aparición de varias familias afectadas por deudas y ejecuciones hipotecarias en varias parroquias del municipio de Riveira. Uno  de estos casos es una familia rseidente en el casco urbano de Riveira, por una ejecución hipotecaria, que ya se ha solicitado su el plazamiento del desahucio y la moratoria por estar incluída, la familia, y cumplir con los requisitos de las medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, del Real Decreto Ley 27/2012. La otra familia afectada, es residente también en el caso urbano de la capital del Barbanza, y su caso es por un desahucio por un impago de la renta de alquiler de su vivienda habitual y se ha conseguido suspender la vista oral, por la falta de comunicación expresa del derecho a la justicia gratuita. 
 
 Por otra parte en el caso de las otras familias, son de las parroquias de Carreira, Olveira y Corrubedo y todas ellas están en situación de adeudos de cuotas y pendientes de que se interpongan las correspondientes ejecuciones hipotecarias, por eso ya se están negociando con las entidades financieras de Caja España, Novagalicia Banco y el Banco de Santander las moratoiras correspondientes así como la novación de algunas de esas hipotecas, evitando así los posibles desahucios.
 
 El portavoz de la Plataforma "Stop Desahucios" del Barbanza, José Manuel Pena, agradece la colaboración de varios despachos profesionales de abogados de la Comarca del Barbanza que se han brindado a colaborar y formar parte de la Plataforma, asesorando y defendiendo, en caso necesario, a todas estas familias afectadas por ejecuciones hipotecarias. 
 
  Por otra parte esta próxima semana, varios miembros de la Plataforma  "Stop Desahucios", mantendrán un encuentro con el Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribeira para tratar de que el concello de Ribeira colabore, de una manera más efectiva, con todas estas familias que ya no solo viven problemas con sus viviendas sino que carecen de trabajo y de lo más esencial para poder vivir con un mínimo de dignidad.

VIVIENDA OCUPADA POR HUÉRFANAS

 
  Asimismo este pasado viernes, miembros de la Plataforma, recibieron una llamada de teléfono de dos niñas huérfanas de la localidad de Narón, que estaban sin trabajo y no tenían posibles para pagar el alquiler de la vivienda y optaron por ocupar una vivienda vacía, que había sido embargada por una entidad funanciera, había escasas fechas. El portavoz de la Plataforma, se puso en contacto con los compañeros de Ferrol y este lunes varios miembros acudirán, con estas dos hermanas, al Ayuntamiento para que sean realojadas en una vivienda pública.
 
  Plataforma "Stop Desahucios" Barbanza 

Posted via email from Certo.gl, o xornal dixital de Barbanza e Noia

No hay comentarios:

Twitter

Related Posts with Thumbnails Banner: Regale selva tropical